Vistas de página la semana pasada

domingo, 25 de enero de 2009

Hiperactivos

Estrategias y técnicas para ayudarlos en casa y la escuela. 

Testimonios y opiniones de gran valor recogidos después del Congreso promovido por la Asociación de Niños con Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención (ANSHDA). Editorial "Lo que no existe".
¿Sabéis lo que es la atención de la mariposa? ¿Sabemos que sucede cuando el tiempo se escapa y nunca se consigue alcanzarlo? ¿Conoces que si suceso, decisión y resultado suceden casi al mismo tiempo se habla de aprendizaje escáner? Piensa en la falta de inhibición, de lenguaje interno, en la muestra de la oposición desafiante, en la dificultad para planificar y resolver problemas.
Ya has comprendido que se trata de una persona con Trastorno por Déficit de Atención con o sin hiperactividad. También pueden ser personas con lentitud en el sistema de coordinación para la atención.
No reconocidos, padres y profesores cuando educamos a estas personas "luchamos contra el fuego" y no sabemos qué  soluciones ofrecerles. 
En este libro encontrarás respuestas para ellos y para todos los alumnos: cercanos al profesor, manteniendo contacto visual con ellos, comportándonos como adultos con TDAH....

Desencuentros


Texto e Ilustraciones: Jimmy Liao
El título original es " Turn left, turn right" . La cita que precede a la historia es bella y relevante para leer una vez terminado de ver y leer esta breve pero bella historia. Breve por su texto y bella por sus ilustraciones. Te adelanto la cita: 
" Ambos están convencido de que los ha unido un sentimiento repentino. Es hermosa esa seguridad pero la inseguridad es más hermosa."  Wislawa Szymborska en su libro: "Amor a primera vista"

A la vez que leía este libro la colección de poesía de El País publicaba el número dedicado a Ángel González y en él un poema como el siguiente:
HAY QUE SER MUY VALIENTE
Hay que ser muy valiente para vivir sin miedo.
Contra lo que se cree continuamente, 
no es siempre el miedo asunto de cobardes.
Para vivir muerto de miedo, 
hace falta, en efecto, mucho valor.

(Nosotros se lo dedicamos a Sara Merino)