Vistas de página la semana pasada

lunes, 24 de agosto de 2009

"La vuelta al mundo en ochenta días" de Jules Verne

136 años después....IMPRESIONANTE para quien le guste viajar, para quien disfrute con la geografía, la aventura, el conocimiento, la emoción e incluso el amor. Mis alumnos de 3º de ESO, este curso 2009/2010, disfrutarán.

"Lo que perdimos" de Catherine O'Flynn

(1984 Birminghan) Kate, una niña sueña con ser detective, bueno en realidad “es” detective, llevando a todos los lados una libreta en la que apunta todo lo que observa raro o extraño, capaz de ser el origen de un robo, un asesinato o cualquier otro acontecimiento fuera de la ley. Incluso consigue su primer caso gracias al señor Palmer, el quiosquero del barrio, caso que resuelve con gran facilidad.
Green Oaks es el centro comercial donde se desarrolla gran parte de la acción hasta convertirse en un personaje más de la novela. "¿No lo es también de nuestras vidas?".
(2003 Birminghan) Entran en acción Kurt, el vigilante de seguridad de noche del centro comercial de Green Oaks y Lisa, dependiente de la tienda de música del mismo centro comercial, en el que Kate desapareció hace ya 20 años.
El personaje de Teresa aparece al principio y final de la novela pero es, a mi entender, el más interesante.
Otros personajes como Adrián, los padres de Kurt, Gavin,Dan...componen un relato coral sobre la soledad,el miedo, las rutinas, el silencio teniendo como eje central el consumo en un centro comercial en el que la autora, con una sencilla novela, recrea los sueños de los personajes que, aunque perdidos, siempre hay posibilidad de recuperarlos. Creo que el título es adecuado para ir pensando, a lo largo de la lectura, ¿qué pierde cada personaje?.