Vistas de página la semana pasada

domingo, 18 de octubre de 2009

"El mandarín" de José María Eça de Queirós

Teodoro, un oscuro amanuense de Lisboa pacta un hecho siniestro: aniquilar a un mandarín a cambio de obtener todas sus riquezas. A partir de ese momento su vida será una continua aventura y zozobra donde la fantasía, las emociones y el deleite de una prosa maestra hacen de este libro un imprescindible instrumento para iniciar a los jóvenes en los clásicos.
Antes de leer el libro paladea este fragmento y luego decides si iniciar su lectura: "De norte a sur y de este a oeste, desde la Gran Muralla de Tartaria hasta las olas del mar Amarillo, en todo el vasto imperio de China, no quedaría ningún mandarín vivo si tú pudieses, tan fácilmente como yo, eliminarlo y heredar sus millones; ¡oh lector, criatura improvisada por Dios, obra mala de una mala arcilla, mi semejante y mi hermano! ¿LO HARÍAS?

"Derrumbe" de Ricardo Menéndez Salmón

La búsqueda del origen de la maldad nos hace encontrarnos con personajes perfilados con fuerza y profundidad hasta configurar un "thriller-policíaco" trepidante y escabroso con la muerte violenta como expresión de....
Un autor que no se prodiga en campañas de los suplementos culturales pero de calidad y futuro.