Vistas de página la semana pasada

domingo, 4 de abril de 2010

"Barro de Medellín" de Alfredo Gómez Cerdá

Camilo y Andrés son amigos desde antes de nacer. Sus madres chocaban las barrigas para que se saludaran. Viven en lo más alto del Barrio de Santo Domingo Savio en Medellín, Colombia. Tienen diez años. A los dos les gusta mucho caminar de un lado a otro, sin rumbo. Detenerse aquí y allá, ante cualquier cosa que les llame la atención y hablar hasta cansarse. A veces los dos tienen la sensación de que hablar, aunque sea entre ellos, es una forma de entender algunas cosas y de entenderse a sí mismos en medio de un mundo que les resulta demasiado complejo. Camilo piensa y Andrés le sigue. Camilo proyecta y Andrés le ayuda.
Desde su barrio se contempla el valle y los aguaceros que convierten las calles del barrio en lodazal y con el barro Camilo....
Lee este libro y conoce a Camilo y Andrés. Ellos al final del libro te han empezado a conocer a ti. Cuando os conozcáis seréis amigos ¡Seguro! ¡Imprescindible lectura de amistad, fidelidad, sencillez y descubrimiento del libro y la biblioteca (las bibliotecas de Medellín).