Vistas de página la semana pasada

lunes, 28 de diciembre de 2009

UN AÑO

F e L i C e S L e C t U r A s 2010

El nuevo año con la "llave de la lectura" le inicio con un breve texto de Michel de Montaigne
( capítulo X de los Ensayos)


" No tengo duda alguna de que hablo con frecuencia de cosas que maestros del oficio tratan mejor y con más verdad. Esto es meramente el ensayo de mis facultades naturales, y en absoluto de las adquiridas; y quien sorprenda mi ignorancia, nada hará contra mí, pues difícilmente voy a responder ante los demás de mis opiniones si no respondo de ellas ante mí, ni las miro con satisfacción. Si alguien va a la búsqueda de ciencia, que la coja donde esté. Por mi parte, de nada hago menos profesión. Esto son mis fantasías, y con ellas no intento dar a conocer las cosas, sino a mí mismo.."

No hay comentarios: